viernes, 9 de septiembre de 2011


  • La agrupación regresa a México para presentar su más reciente material discográfico The Enigma of Life, el cual salió a principios de este año
  • Se presentarán el 23 de Octubre en el Circo Volador.


Sirenia es una banda de metal gótico formada en 2001 en Stavanger, Noruega,  cuando Morten Veland (cantante y líder) se alejó de su anterior banda Tristania, debido a desacuerdos musicales y problemas de tipo personal. Veland incluyó en este proyecto a Kristian Gundersen, un amigo cercano y un eminente músico, quien compartía las inclinaciones musicales de él, para que participara en las voces masculinas limpias y en la guitarra. En el 2008 se incorporó a la banda la española Ailyn.
Sirenia regresa a México el próximo 23 de Octubre en el Circo Volador a presentar su más reciente material discográfico The Enigma of Life ,  su quinto disco de estudio, lanzado el pasado 21 de Enero en Europa. Sireniaha dejado las melodías oscuras y densas de sus primeros discos para incursionar en un estilo melancólico, que se acentuó en el Nine Destinies and a Downfall y The 13th Floorrespectivamente, pero, en esta ocasión, ofreciendo un sonido más evolucionado aunque siguiendo la misma línea, donde encontramos arreglos industriales, más solos de guitarra y melodías largas pero sin arriesgar demasiado. Es la primera vez que Sireniapresenta más de nueve canciones en un álbum.
Otra sorpresa que podemos encontrar, es una nueva incursión de idioma. Las composiciones suelen estar en inglés y en latín, pero ahora se suma el español, con la adaptación de dos canciones hechas por Ailyn, Oscura Realidad (This Darkness) y El Enigma de la Vida (The Enigma of Life).
 Sin duda es un excelente disco que vale la pena escucharlo en vivo, y la oportunidad es el próximo 23 de Octubre en el Circo Volador, los boletos ya están a la venta por Ticketmaster y en taquillas del lugar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Populares