lunes, 5 de diciembre de 2011

DIA DE LOS MUERTOS
9 DE DICIEMBRE, FORO ALICIA
 
 
*Presentarán en México su material: Satánico-Dramático
 
DIA DE LOS MUERTOS se inicia en Los Angeles a finales del 2004, como un proyecto entre el guitarrista Andres Jaramillo y el baterista Alfonso Pinzon de la agrupacion colombiana AGONY.
Empezamos a escribir nueva musica como material adicional para AGONY, pero nos dimos cuenta que sonaba muy diferente” comenta Alfonso.
Fue en ese punto que Vincent Price, actual bajista de BODY COUNT, entro a formar parte del proyecto, y quien no solo aporto el rugido poderoso del bajo, pero trabajo activamente en la produccion del album.
Luego de ensayar por varios meses, la banda entro al estudio sin contar aun con un vocalista. Comenta Alfonso: “No queriamos esperar a conseguir un vocalista, estabamos ansiosos por tener ya musica terminada y decidimos llamar a algunos amigos, personas con las que hemos compartido el escenario en el pasado y que disfrutan hacer musica igual que nosotros. Fue algo como: hey, tenemos estas nuevas canciones sin voz, quieres cantar? Asi de sencillo”.

“Cada vocalista escribio y canto sus letras y melodias en su idioma de preferencia”, dice Andres. “Todos hicieron un trabajo excelente. Supe desde el primer acorde que iba a ser algo genial!”, comenta Adrian Villanueva, ingeniero quien estuvo a cargo de la grabacion. “Las ganas, junto al talento y enfoque que la banda tenia era evidente desde el principio. El tener un voclista diferente en cada cancion crea una atmosfera diferente, siempre estuve seguro que el proyecto iba a causar grandes reacciones en la escena del metal.”
 
Su música oscuramente apasionada y llena de rabia, recorre toda una gama de sonidos extremos con una visión del mundo muy latina. Su primer álbum de larga duración, Satánico-Dramático, fue mezclado por Roy Z (Rob Halford, Judas Priest, Bruce Dickinson) y masterizado por Maor Appelbaum (Halford, Yngwie Malmsteen, Armored Saint). Además de esqueletos de querubines con pistolas y cinturones de balas en su carátula, Satánico-Dramático contiene un extenso grupo de invitados que incluye Jeff Walker de Carcass, Scott Carlson de Repulsion, Tony Campos de Asesino / Prong, Anton Reisenegger de Criminal / Lock Up / Pentagram (Chile) y Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. Cruzando fronteras con un enfoque musical transnacional, DDLM mantiene un pie en el reino de los vivos y otro firmemente arraigado en la tierra de los muertos, entre otras cosas gracias a que tiene una mujer al frente con una voz infernal, como para sugerir un acuerdo con el diablo en un cementerio.
 
LOS MUERTOS

Alfonso Pinzón – Batería  Andrés Jaramillo – Guitarra
Alex Corredor – Bajo  Adrián Villanueva – Guitarra
Loana dP Valencia – Voz

DISCOGRAFÍA

Satánico Dramático, 2011  Day Of The Dead EP, 2005
Día de los muertos visitará nuestro país el próximo 9 de Diciembre en el Foro Alicia.
 
PUNTOS DE VENTA:
 
Tianguis del Chopo:puesto 134 con Richard – Rock Shop Insurgentes – Tienda Hard 2do Piso
Bazar Pericoapa, Tienda Hard Local G3 – Bazar Lomas Verdes Tienda Hard 365
Necrosis Metal Store: Rivera de Sn Cosme N. 28, Local 213 2do piso -
Plaza Revolución: 1er Piso Local 79 – Gato Calavera: Insurgentes Sur 393 Metrobus Campeche -
 
Deposito bancario con e-amil a: ventas@eyescreamconcerts.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias Populares