lunes, 5 de diciembre de 2011

 

Lamb of God continua con su gira por el mundo, con 7 fechas por Sudamérica y 1 en México, en esta gira estará acompañado por Hatebreed.

Lamb of God es una banda de metal formada en Richmond, Virginia, Estados Unidos. Comenzó en 1990 conocida como Burn the Priest y lanzaron en 1999 el álbum debut homónimo con Legion Records. Poco después del lanzamiento del álbum cambian su nombre a Lamb of God. La banda está formada por el vocalista Randy Blythe, los guitarristas Mark Morton y Willie Adler, el bajista John Campbell, y el baterista Chris Adler, y forma parte la New Wave of American Heavy Metal. Desde su formación y hasta febrero de 2009, la banda ha editado seis álbumes de estudio, un álbum en directo y tres DVD. Lamb of God ha figurado dos veces en el festival Ozzfest y formó parte de la gira The Unholy Alliance Tour emprendida por la banda Slayer en 2006. También han aparecido en los festivales Download, Gigantour y Soundwave.

Una de la más poderosas, ponchadas, mosheables y agresivas bandas de hardcore/ metal es Hatebreed, El cuarteto ha formado parte de exitosas giras en paquete como el Unholy Alliance Tour, junto a Slayer, Slipknot y Mastodon. Además estuvo en el escenario principal del Ozzfest 2006 y el Download Festival, del mismo año.

Hatebreed nació en 1994. Ese mismo año grabó un demo de tres canciones (Stricken creation) que eventualmente se transformó en un disco compartido de 7 pulgadas con los neoyorquinos Neglect. Dos años después grabaron un EP llamado Under the knife y lograron el clamor de la crítica y los fans del género. Ya en el 97 debutaron con un larga duración llamado Satisfaction is the death of desire, disco que muchos consideran el definitivo en cuanto al hardcore/metalcore de los 90.

Largas giras por todo el mundo y emparejamientos con bandas tan dispares como Six Feet Under (death metal), Slayer (thrash metal), Biohazard (metalcore) o Agnostic Front (hardcore punk) llevaron el nombre del cuarteto a niveles de éxito insospechados. Sin embargo pasaron 5 años para el lanzamiento de su segundo cd.

En el 2002 por fin ofrecieron Perseverance, álbum que demostró que el lustro de espera valió la pena, pues con 28 mil copias vendidas en su primera semana debutó en el lugar 50 de Billboard. Eventualmente las ventas llegaron a la marca de los 200 mil, además de que el renovado interés por su música empujó al debutante Satisfaction is the death of desire hasta la marca de los 150 mil.

Ambas agrupaciones se presentan nuevamente en nuestro país el próximo 10 de abril en el Salón José Cuervo, boletos a la venta por TicketMaster.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias Populares