lunes, 5 de diciembre de 2011



037/Leo, presentará su disco “Los Fuertes Sobreviven”
Leo Jiménez está considerado uno de los mejores cantantes de rock de España y que ha paseado su portentosa voz por grupos tan importantes como Saratoga o Stravaganzza, además de colaborar con Mónica Naranjo e interpretar el papel principal en el musical Jesucristo Superstar.

Ix Valieri, por su parte, ha puesto su talento con las seis cuerdas a disposición de grupos como Infernoise o Angeles Del Infierno, con los cuales ha girado en varias ocasiones por toda España además de recorrer  el continente americano. Completan el grupo el experimentado bajista Sergio Martínez (ex-Ankhara, ex-Mago De Oz) y el joven pero talentoso batería Matt De Vallejo.

“Los Fuertes Sobreviven” fue producido íntegramente por Leo e Ix junto a su técnico habitual Anti Hornillo y su mano derecha Dani Intruder, obteniendo un sonido a la altura de cualquier banda internacional, con una producción cuidada e impecable que nos facilita el poder concentrarnos en las composiciones, que es lo más importante.

El cambio de metal ha sido también un cambio en relación a su voz. A diferencia de Saratoga, Stravaganzza hace un metal más intimista, oscuro y romántico. Intimista, oscura y romántica será también su voz (sin olvidar que hablamos de metal). Leo deja atrás el recurrente agudo del Heavy o del Power metal optando incluso por acentos guturales. El metal de Stravaganzza goza de menor proyección que el de Saratoga, pero su calidad es notabilísima. De hecho, su voz tiene un registro muy alto o agudo, por lo que lo convierte en un contra-tenor o tenor ligero. Asimismo: participa como guitarra en otra banda de corte Death bajo el nombre de Supra, y con la cual estreno disco en 2009. 

En ese mismo año, saca su primer disco en solitario con su banda llamada LEO:037 y titulado “Títere con cabeza”, los músicos que lo acompañan son: IX Valeri (guitarrista de Ángeles del infierno e Infernoise), Marcos Miranda y Carlos Expósito (actual batería de Stravaganzza). Este nuevo disco significa un guiño a su pasado mas Heavy con Saratoga, de hecho su excompañero de Saratoga Jero Ramiro colabora en este trabajo. Otros dos grandes músicos que participan en este proyecto son Jorge Salán, su eterno amigo y compañero Pepe Herrero y Oscar “Tanke” Ruiz con la composición (letra y música) y colaboración vocal en la canción “El Tiempo Curará”.

Leo Jimenez  presentará su proyecto Leo 037 este 2 de Febrero en el foro Alicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Populares