martes, 28 de febrero de 2012



Tras anunciar su reunión, Coal Chamber, una de las agrupaciones más sobresalientes del nu-metal, se presentará en nuestro país. Liderada por Dez Farfara, esta agrupación perteneció a la generación de Korn, Deftones o Limp Bizkit, pero con una imagen gótica que los diferenciaba de los demás.
Coal Chamber se presentará el 11 de septiembre en el Circo Volador.
El homónimo primer disco lanzado en 1997 contenía temas como Loco, Oddity o Big Truck, que no tardaron en atraer la atención del gran público. El éxito siguió dos años más tarde cuando publicaron su segundo trabajo, Chamber Music, que supuso un cierto abandono del nu-metal para acercarse con timidez al heavy-metal. Esto se ve en temas como Shock The Monkey (vídeo, a continuación), un cover que hicieron de Peter Gabriel para el que contaron con la colaboración deOzzy Osbourne).
Pero, como ha pasado una infinidad de veces, el dinero del éxito trajo consigo problemas internos en la banda del vocalista Dez Fafara, el guistarrista Meegs Rascon, la bajista Rayna Foss-Rose y el batería Mickey ‘Bug’. Para el tercer disco, Dark Days, publicado en 2002, el grupo tuvo que reemplazar a Rayna porque decidió dedicarse a criar a sus hijos y su puesto lo ocupó Nadja Peulen. Pero ya era demasiado tarde. El consumo de drogas era cada vez más intenso y Fafara decidió terminar con todo.
Con los años, el vocalista ha reconocido en numerosas entrevistas que abandonó el grupo “para ayudar” a los que siempre fueron sus amigos. Fafara era consciente de que todo el dinero que ganaban sus compañeros con la venta de discos y los conciertos lo usaban para drogas y pensó que, si no había banda, no habría dinero y, por tanto, no habría drogas. Fue una decisión difícil porque Coal Chamber tenían una buena legión de fans, pero primó más la amistad. Desde entonces forma parte de DevilDriver, banda en la que seguirá pese a conocerse la noticia del regreso de Coal Chamber.
“Estos conciertos de reunión son tanto para los fans que quieran volver a vernos como para la gente que nunca llegó a ver a Coal Chamber. Es y será siempre una parte muy especial de mi vida“. Con estas palabras Fafara confirmaba lo que muchos han esperado durante años, el regreso de una banda que tuvo un paso algo fugaz, pero que sin embargo dejó algo de huella.
Se parte de la historia de Coal Chamber este 11 de Septiembre en el Circo volador! los boletos ya están a la venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Populares