lunes, 14 de mayo de 2012

*La banda sueca de death metal, Arch Enemy, realizará gira por sudamerica en Noviembre/Diciembre del 2012
*Presentarán su más reciente material Khaos Legions
*Se presentarán en el Circo Volador el próximo 4 de Diciembre.
*Black Oil será el encargado de abrir el show de la banda en la Ciudad de México.

Los Titanes del Death Metal, Arch Enemy, realizarán gira por Latino América en Noviembre/Diciembre del 2012, esta gira abarcará Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Costa Rica y por supuesto México.

Fundada en 1997 por el guitarrista Michael Ammot, ex integrante de la, ahora legendaria banda Carcass, Arch Enemy comenzó a desarrollar su verdadero potencial cuando  entre el 2001 y 2002, la vocalista alemana Angela Gossow se unió a la agrupación, siendo Wages of Sin, producido por Fredrik Nordström, un álbum que sin duda dejó huella, no solo por su fuerza y calibre, sino por el hecho de que la imagen y voz de la banda estaban a cargo de una mujer, mujer que, cabe mencionar, es una de las mejores intérpretes del género aún en comparación con muchos vocalistas de Death Metal.

Así mismo, esta producción discográfica le abrió las puertas del “mundo” a la banda, ocupando las portadas de las revistas especializadas en el género  más importantes e incrementando así el número de sus seguidores en todo el planeta.

Después de una extensa gira por Europa y Estados Unidos, regresan a estudio para en el 2003 presentarnos Antehms of Rebelión, el cual fue elogiado inmediatamente como una obra maestra del metal.  Producido y mezclado por Andy Sneap, el disco se colocó en los primeros lugares de popularidad en los Estados Unidos en escasas  semanas, colocándose entre los 10 primeros lugares de ventas de la historia.

Ante la respuesta del auditorio, la agrupación inició su gira promocional durante todo ese año con bandas de la talla de Slayer, Hatebreed, Cradle of Filth y los mismísimos Iron Maiden, y en Europa se presentaron en festivales tan importantes como Download, Rock Hard, Fields of Rock, Graspop  y Tuska, entre otros.

En 2005 publicaron Doomsday Machine. Público y crítica esperaban un disco más comercial, pero la banda entregó un excelente álbum; también en 2005 se retiró Cristopher Amott, uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, e ingresa el guitarrista Fredrik Åkesson, con el que emprendieron la gira por Europa, grabándose en las ciudades de Londres y Manchester el primer DVD en directo de la banda, titulado Live Apocalypse.

El 24 de septiembre de 2007 fue publicado un nuevo álbum de estudio, Rise Of The Tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott. Su hermano mayor, Michael Amott, opina que es el disco supremo de la banda, en el que se había hallado finalmente el estilo final que se buscaba, velocidad y agresividad musical mezclado con líneas melódicas resaltantes en coros y solos; sin embargo, el nivel de brutalidad comparado con Doomsday Machine fue ligeramente reducido, aunque esto no evitó que fuese un disco muy aclamado en el panorama «metálico».

El 28 de septiembre de 2009, Arch Enemy publica su nueva obra, The Root Of All Evil. Este álbum especial consiste en versiones regrabadas de temas de sus primeros tres discos «Black Earth», «Stigmata» y «Burning Bridges» cantados en su momento por Johan Liiva, lo que les dio la oportunidad de actualizarse con su visceral sonido.

Arch Enemy entro a estudio el 1 de diciembre del 2010 para comenzar a grabar su octavo álbum, para ser lanzado en junio de 2011: Khaos Legions, y su primer single fue lanzado por el sitio web Century Media el 31 de marzo, titulado “Yesterday is Dead and Gone”.

Christopher Amott  dejó Arch Enemy en fechas recientes, fue miembro de la misma de 1996-2005 y luego de 2007 a 2011, sin embargo, todo fue en buenos términos y ya tienen un remplazo para continuar su gira: Nick Cordle, originario de Virgina, Estados Unidos,  ha estado influenciado por la música desde su infancia, perteneció a la banda de Death Metal ARSIS.

Únicamente en México, se contará con la participación de Black Oil para abrir el concierto de la banda, agrupación que participó en el EYESCREAM METAL FEST IV, que se llevó a cabo en Marzo pasado.

Las fechas de la gira quedan de la siguiente manera:

Noviembre

Miercoles 21, Santiago, Chile @ Teatro Teleton
Viernes 23  Buenos Aires, Argentina @ Teatro Flores
Domingo 25 Sao Paulo, Brasil @ Carioca Club
Martes 27 Montevideo, Uruguay @ Troya
Jueves 29  Lima, Peru @Centro de Convenciones Barranco
Sábado 1ero de Diciembre Costa Rica @ Club Peppers
Martes 4 de Diciembre, Ciudad de México @ Circo Volador

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias Populares