sábado, 12 de diciembre de 2009

Entrevista con BLEEDING THROUGH

Por Aurora Franco

Fotos: P. Junkie


Al escuchar “Declaration”, tercer álbum de la banda californiana Bleeding Through, puedes cerrar los ojos y sentir un vicioso metal melódico con voces potentes que son resguardadas por acordes de un teclado, agregando una furia increíble que se escucha cada vez que cambia de dirección su sonido. Brandan Schieppati (voz), Ryan Wombacher (bajo), Marta Peterson (teclado), Derek Youngsma (batería), Brian Leppke y Dave Nassie (guitarras) fueron los encargados de sacudir por segunda ocasión nuestro país con su música en una presentación en la Ciudad de México, donde Proactive Magazine tuvo la oportunidad de platicar con ellos.


¿Con qué impresión se quedaron de México en su primer visita en la pre-fiesta del Vans Warped Tour 08?

Marta: “Fue excelente la primera ves que tocamos, todos muy accesibles. Nos sentíamos curiosos al ser nuestra primera vez”.


¿Qué expectativas tienen de esta nueva gira por México que abarca tres ciudades: Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey?

Marta: “Esperamos que sea bien chido, es un escenario diferente al del año pasado. Más bien será algo más intimo con menos gente, lo cual es lo que estamos acostumbrados a hacer. Nos gusta ver a los chicos más cerca y que sea más personal. En realidad estamos muy emocionados”.


Hablando sobre el álbum ‘Declaration’, ¿cómo pueden definir su sonido en comparación con sus anteriores producciones?

Derek: “Es un disco que trata de lo que pasas en una banda. Pienso que esta bien chido expresar lo que sentimos como agrupación, las letras las puede escuchar cualquiera y decir: ‘¡Entiendo la canción porque me ha pasado a mi!’. Las letras son muy personales y hablan sobre las relaciones entre personas, la gente que te rodea y todos se identifican con eso”.

Marta: “Es más heavy (risas), siento que este disco ha sido más oscuro en cuanto a la música y las letras”.


¿Su visión en cuanto a la música ha cambiado desde su primer material ‘The Portrait of The Goddess’ hasta ahora con ‘Declaration’?

Derek: “Si, al crecer como banda, nuestro sentido de la música ha evolucionado, hemos madurado en nuestra habilidad de tocar porque comenzamos cuando teníamos 18 y 19 años”.

Marta: “También hemos encontrado un buen equipo de trabajo y finalmente al alterar cualquier sonido que queríamos crear, tuvimos que crecer y nos hemos echo mejores”.


¿Qué tan diferente ha sido la promoción que se han hecho con ‘Declaration’, con los demás discos?

Derek: “Ha cambiado desde que empezamos en la banda o sea cuando empezamos el demo estaba en casete. Ahora con el movimiento musical hemos visto la explosión del MySpace, de los MP3 y las descargas. O sea, es algo que afecta a la industria pero creo que es muy bueno, estas cosas le dan a cualquiera la oportunidad de salir hacia el movimiento. Cualquier chico que está en su casa tocando la guitarra crea su perfil en MySpace y ya esta listo, en cambio para nosotros fue más difícil porque no había nada de esto”.


Después de tres discos BT deja Trustkill Records y se une a Rise Records, ¿cómo se sienten al formar parte de un nuevo sello?

Derek: “Puedo decir que estamos totalmente emocionados con Rise Records, tenemos un muy buen ritmo musical y se siente muy bien, es como un nuevo comienzo para nosotros”.


¿Podemos esperar pronto un nuevo álbum?

Derek: “Esperamos tener el nuevo álbum en abril o mayo del 2010. O sea, que estamos empezando a escribir y estaremos en el estudio en enero. Vamos a seguir con la línea de ‘Declaration’, porque tenemos una actitud positiva, así como cuando escribimos y queremos probar cosas nuevas, entonces vamos a seguir avanzando, el sonido va a ser heavy y rápido”.


“Tocamos como una hora y media, al final del show me desmaye, estuvo muy fuerte y para mi eso es muy vergonzoso”



¿Con que bandas les gustaría tocar?

Derek: “Hemos tocado con muchísimas bandas y pues ya no quedan muchas con las que no lo hayamos hecho. Tocamos con Black Sabbath, Slipknot, Slayer, Marilyn Manson, entre otros. Pero me gustaría tocar con Metallica, sería fantástico”.


¿Cuál ha sido el momento más embarazoso que han tenido en el escenario?

Derek: “Una vez estaba tocando en Anaheim, en un lugar llamado Chain Reaction y hacía muchísimo calor y no había mucho aire circulando. Tocamos como una hora y media, al final del show me desmaye, estuvo muy fuerte y para mi eso es muy vergonzoso. También cuando hay problemas técnicos, pero sabes que eso siempre pasa, porque uno quiere que todo salga normal pero a veces algo no funciona”.


A lo largo de su carrera han vivido momentos agradables y momentos difíciles, ¿cómo han enfrentado esos duros momentos?

Marta: “Todos en la banda se enfrentan a problemas y pues cada quien los arregla diferente. O sí cualquiera tiene un problema, pues tendemos a estar solos un rato, porque a veces eso es general cuando trabajamos, entonces tienes que tomarte un tiempo para ti mismo”.

Derek: “Cuando la banda o alguien tiene momentos difíciles, a veces lo enfrentamos trabajando mucho, pues tienes que ver la luz al final del túnel y saber que las cosas van a estar mejor. Muchas veces tienes que pelear con todo eso”.


¿En este medio es difícil hacer amigos músicos, a quienes pueden considerar amigos verdaderos en este negocio?

Marta: “Tenemos suerte al tocar con bandas divertidas, con quienes nos llevamos bien. En el último tour estuvimos compartiendo el autobús con Darkest Hour que son buenas personas y amigos”.

Derek: “Between The Bury Me, Slow Down, así tantas bandas, con todas nos llevamos bien, todos son nuestros amigos”.

Marta: “No hacemos amigos con todos pero con algunos si queremos volver a realizar una gira”.


En la escena del metal casi no hay mujeres y sabemos que desde el comienzo de la banda en el teclado siempre hubo una chica, ¿cómo fue que BT le dio la oportunidad a una mujer de estar en los teclados?

Derek: “Cuando empezamos con la banda, la idea era un black metal con mucho teclado como en Europa, eso era lo que queríamos. Y Molly (primer tecladista y hermana de Chad, primer bajista de la agrupación) tocaba el teclado y cuando lo hicimos en vivo, la gente lo amó, entonces la invitamos a estar en la banda. Ahora Marta tiene ese lugar”.

Marta: “Yo toda la vida toque el piano, y estaba en Seattle y nos hicimos amigos. Cuando se fue la otra chica resolví toda mi vida y me uní a la banda”.


Marta, ¿cómo te sientes al ser considerada la mujer más talentosa y sexy del metal?

Marta: “Aaam... he tratado de ignorar esa idea, aunque no lo crean. Prefiero ser reconocida como una tecladista porque eso soy, lo demás es por diversión. Es algo tonto, pero soy músico no modelo. Honestamente no hay muchas chavas en el metal, entonces alguien tiene que ocupar ese lugar (risas)”.


¿Cómo les ha afectadlo constante cambio de integrantes en la banda?

Derek: “Siempre que perdemos a un miembro es difícil, se siente frustración porque queremos estar siempre juntos y cuando hayamos el reemplazo es bien emocionante y confió en la gente que tenemos, es un buen tiempo para nosotros cada que sucede esto”.


Dave Nassie se unió recientemente a la banda, ¿cómo fue que llegó a BT, después de participar en bandas de punk?

Derek: “Dave era nuestro amigo y tocaba la guitarra con otro grupo, es un excelente guitarrista, y esta acostumbrado a salir de tour y a grabar...”, hace una pausa porque Marta lo interrumpe diciendo: “Él quería tocar metal porque estaba en una banda punk desde hace tiempo, entonces él es la persona correcta para nosotros. Y será su primer show en México con BT, ¡será grandioso!”.


“Estamos emocionados y ansioso por el tour de 10 años”


¿Qué esperan de su gira ‘Bleeding Through's 10 Year Anniversary Tour’ junto a Carnifex, Miss May I, Motionless In White para agosto?

Marta:Será corto, divertido, familiar y estaremos cerca de casa que es California”.

Derek: “Estamos muy emocionado con eso. Y entre la gira estaremos escribiendo para el próximo disco que esperamos esté listo para la primavera del siguiente año”.


¿Qué sienten al ser la inspiración de muchos adolescentes?

Marta: “Ahm, no lo sabia. Espero que seamos un buen ejemplo y la gente pueda vernos como inspiración en cualquier modo y nos sentimos responsables por hacer lo que hacemos y el hecho de que te lo reconozcan es muy halagador”.


Sabemos que tienen un street team en México, algo de lo que pocas bandas pueden presumir, ¿qué le quieren decir a sus fans mexicanos?

Derek: “Está bien chido el tener gente en el street team, porque ellos son quienes hacen el show, promocionan el disco, dedican su tiempo para eso y definitivamente estamos muy agradecidos con ellos”.

Finalmente, ¿Cuál fue su reacción al ver que el pueblo estadounidense tuvo un cambio de gobierno?

Derek: “A mucha gente como los músicos, artistas y actores no les gustaba mucho Bush, y no creo que estaba bien hecho para ser Presidente, porque ya lo había sido. Yo tengo confianza en que Obama hará de Estados Unidos un mejor lugar”.

Marta: “Mucha gente confía en Obama porque otros no confiaban en Bush, no les gustaban las decisiones que él tomaba y la actitud que tenia. Por eso la gente en Estados Unidos piensa que Obama va a cambiar esa actitud y creo que es un buen cambio”, concluyó con una sonrisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Populares