martes, 22 de diciembre de 2009

EyeScream Metal Fest 2: Abigail Williams, Municipal Waste, Cynic & Sacred Reich
Marzo 6, Circo Volador

*Preventa solo el mes de diciembre a $500

Por segundo año consecutivo se presenta el EyeScream Metal Fest, festival de metal que reúne en un solo escenario Black metal, progresivo, death y trash.

Un evento dirigido para los amantes del buen metal!

Para los que dicen que segundas partes nunca son buenas, EyeScream productions les demostrará lo contrario este año! Con la participación de Abigail Williams, Municipal Waste, Cynic y Sacred Reich

Abigail Williams

Abigail Williams es una banda de black metal sinfónico originaria de Phoenix, Arizona; el nombre de la banda esta basado en Abigail Williams, una niña acusada de brujería en los juicios de Salem.

La banda se formo en el año 2005. Después de una extensa gira por El Reino Unido en 2006 lanzaron un EP (Legend EP), en el cual mezclaban un sonido metalcore con black metal sinfónico con mucha influencia de black noruego Después del tour con Dark Funeral y Enslaved, la banda se tomó un descanso en el 2007. Después de algunos ajustes en la alineación, la banda lanzo su primer álbum; In the Shadow of A Thousand Suns, producido por el célebre guitarrista y productor James Murphy (quien fuera miembro de las bandas Obituary, Testament, Cancer y Death), realizado en octubre del 2008 y ganando más popularidad, siendo comparados con bandas del genero como lo son Dimmu Borgir y Cradle of Filth, donde la influencia del Black Metal Noruego es evidente en este trabajo. El Álbum también cuenta con la participación de Trym Torson (Emperor, Zyklon, Enslaved) en la bateria en todas las canciones excepto en "Acolytes", "Floods" y "Empyrean: Into The Cold Wastes". Todas las canciones fueron escritas por Sorceropn, cuando la banda estaba temporalmente separada. Después del éxito que tuvo el álbum, la banda inicio una extensa gira por Europa y E.U. al lado de bandas como Napalm Death, Kataklysm, Suicide Silence y All Shall Perish. La teclista Asley Ellylon recientemente salio de la banda para unirse a Cradle of Filth, reemplazando a Rosie Smith.

Municipal Waste

Municipal Waste es una banda estadounidense más específicamente de Richmond Virginia. Su estilo varía de thrash metal a hardcore punk. Son considerados como los líderes de una escena que crece muy rápido y que lo buscan es resucitar el Crossover de los años 80.

La banda es bien conocida por sus canciones de corta duración que tratan temas que van desde alcohol, fiestas y diversión hasta mutantes post-apocalipticos. Entre sus principales influencias esta Suicidal tendencies, Dirty Rotten Imbeciles (D.R.I), Nuclear Assault.

Un cambio de formación sucede en el 2002 cuando Brendan Trache abandona a la banda, y es remplazado por Brandon Ferrell, después de este cambio, sacan "Tango and Thrash", antes de realizar "Waste 'em all" en 6 semanas. En el 2005 Municipal Waste firma con Earache records y graban el álbum "Hazardous Mutation". A finales del 2005 Municipal Waste saca a la luz el video para "Unleash the bastards" En el 2006 Municipal Waste tocó con "Sick of it all", alrededor de Europa, también lo hizo en Australia.

También tocaron en el prestigioso Reading and leeds festival, un festival de música que se da en Inglaterra. Su último es "Massive Aggressive", y salió en Agosto de 2009.

Cynic


Cynic es una banda de metal progresivo y death técnico con elementos del Jazz formada en Miami, Florida, EE.UU., en noviembre de 1987 y disuelta en el invierno de 1994. Sus miembros fundadores fueron Paul Masvidal (guitarra) y Sean Reinert (batería). Lanzaron únicamente un disco, titulado Focus en 1993, álbum considerado de culto por los amantes del metal extremo interesados por los cruces de estilo que se estaban generando, tales como la incursión en el jazz, el new age, la música fusión e incluso electrónica, con una clara base de thrash metal y death metal. Dando forma, así, a uno de los discos más innovadores de la escena en ese momento.

Sin embargo, la agrupación volvió a la actividad en 2006 para anunciar el lanzamiento el 27 de octubre de 2008 del álbum Traced in Air.

Grabaron, en 1991, su cuarto y última demo, de tres canciones, financiada por Roadrunner Records. Dos de tres canciones que darían forma a lo que iba a ser su primer LP.

Por ese tiempo, el guitarrista y vocalista Paul Masvidal junto a su compañero y amigo Sean Reinert, junto a Steve DiGiorgio de Sadus, fueron recluidos por Chuck Schuldiner, cerebro de la mítica banda Death para grabar el cuarto LP de ésta, llamado Human, y resultando el disco más aclamado por la crítica y el mejor vendido de la escena underground. DiGiorgio partió de regreso con Sadus, cumpliendo con las obligaciones de su banda primera, y tanto a Masvidal como a Reinert se les ofreció permanecer como parte de la planta oficial de Death, evento poco usual, ya que Schuldiner se caracterizaba por contratar músicos de sesión solamente. Masvidal y Reinert rechazaron la oferta para concentrarse en lo que iba a suceder con Cynic, sin embargo, hicieron el tour europeo de la gira Human durante todo lo que quedaba del año '91.

El disco Inmediatamente después del ciclo junto a Death los integrantes de Cynic se programaron para entrar al estudio y grabar su primer álbum, en octubre de 1992, con Scott Burns a cargo de la ingeniería en sonido y las mezclas. Pero pasó lo impensable. El Huracán Andrew destruyó la casa de Jason Gobel donde se encontraban sus materiales de ensayo. Los planes de grabación fueron pospuestos para marzo de 1993.

Una vez terminada la gira de 1994 por Florida, Cynic empezó a trabajar en lo que sería su segundo material. Cuando el trabajo recién comenzaba, la banda decide separarse de Sean Malone. Fue una separación amigable, puesto que, Masvidal, Reinert y Gobel han seguido colaborando en el proyecto musical de Malone, llamado Gordian Knot.

Cynic sin Malone siguió experimentando. Chris Kringel se mudó a Miami y comenzaron a juntar material para que lo que sería el grupo Portal. Parte de los cambios musicales fue la decisión de incorporar una voz femenina a la banda. Aruna Abrams fue contactada por una carta que ella había enviado a la banda mientras estudiaba en el Berklee College of Music. Luego de enviar grabaciones suyas a modo de audición, fue requerida para unirse a Cynic, o a su eventual transmutación en Portal.

Mientras trabajaban en un nuevo disco, durante un año, fue siendo cada vez más evidente que los cambios de estilo y dirección los llevaban también al cambio definitivo de nombre para la agrupación. El trabajo de Cynic ya había concluido. Estaba cerrado. Un nuevo concepto estaba naciendo. Portal nacía.

De las cenizas de Cynic, Paul Masvidal, Jason Gobel y Sean Reinert dieron nacimiento a Portal. El nombre de la banda fue una idea de Reinert, extraído de una pintura de Robert Venosa que todo el grupo adoraba, llamada Portal. Venosa, también había sido ocupado para los efectos de la portada del disco Focus con su obra Angelic Manifestation.

Portal, finalmente, se separó a principios de 1996. Uno, por la pugna legal del comercio musical que llevaban con Roadrunner -y en la que gastaron más de un año-, y dos, porque creativa y emocionalmente estaban, cada uno de sus miembros, experimentando diferecias y cambios. Concluyeron que necesitaban tiempo para "encontrarse a ellos mismos", separados unos de otros.

Después de 13 años, Cynic ha decidido volver a juntarse. No estarán presentes ni Sean Malone ni Jason Gobel. En el bajo seguirá estando presente Chris Kringel y la otra guitarra, que iba a tomar inicialmente Santiago Dobles, un antiguo conocido y amigo del grupo Aghora, a quien en algún momento Masvidal le hizo clases, estará finalmente a cargo de David Senescu.

Sacred Reich

Sacred Reich es una banda de thrash metal formada en Phoenix, Arizona (Estados Unidos) en 1985. El bajista y cantante Phil Rind se interesaba en speed metal con letras sociales y relacionadas con temas políticos. Después de varias grabaciones con Metal Blade Records, firmaron con Hollywood Records por un corto período para luego regresar a Metal Blade para continuar su carrera. En 2000 la banda se separó y se reunió definitivamente en 2007.


__________________


El festival sufrió cambios, ya que Abigail Williams quedó fuera del Eyescream Metal Fest II. Aquí el comunicado oficial de la productora:

Estimado publico el día Lunes 18 de Enero, recibimos la noticia de que Abigail Williams había cancelado todo su tour actual por USA, 30 fechas para ser exactos, la razón es la lesión de su baterista, de inmediato empezamos a sospechar que el tour que tenían para México sufriría de la misma suerte, y así es, por más que se pidió vinieran a México con un sustituto el comentario de la disquera (Quienes organizaban el tour de 10 fechas en México) fue que era imposible, ustedes mismos pueden ver la noticia en el myspace de la banda:http://www.myspace.com/abigailwilliams para ser más precisos en el blog: http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=207614&blogId=525840455

Por este motivo en EyeScream se medito en varios factores, que artista ofrecerles que fuera de igual o mayor calidad y que fuera bien con el festival, y no nos llevo tanto tiempo pensar que DYING FETUS era la opción más adecuada, con una trayectoria mucho mayor que Abigail Williams, con mucho mayor calidad, y con un toque extra de Death Metal al festival.

Así mismo estamos conscientes que a pesar de que muchos nos habían criticado por la inclusión de AW al cartel habrá otros que los extrañaran, pero esperamos nadie se queja de esta elección que hemos hecho con toda la intención de que sea de su agrado y una banda de mucho mayor nivel

Atte.: EyeScream Fest!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Populares