lunes, 26 de diciembre de 2011




Eyescream Metal Fest IV el próximo 3 de Marzo en el Circo Volador.

Escenario Grande: 

Tankard (Alemania), Dark Lunacy (Italia, Grabará video), Voivod (Canadá), Brutal Truth (USA) y Día de los Muertos (USA, Ganaron por votación en nuestras encuestas).

Escenario Chico: 

Black Oil (Brasil/USA), Nailed to Obscurity (Alemania), Garrobos, Next y Vaffen.

Los boletos ya están a la venta en el Circo Volador que estará abierto todo Diciembre para boletos y en el Sistema Ticket Master.


Como ya es tradicional, EyeScream Productions, realizará su festival de Metal: EyeScream Metal Fest. En su cuarta edición,  Tankard será quien encabece el cartel, además de VoiVod, Brutal Truth, Dark Lunacy y Día De Los Muertos.
Así mismo se contará con agrupaciones nacionales como son: Garrobos, Next y Vaffen
TANKARD: Nativos de Alemania y pioneros del Alcoholic Thrash Metal. Estos ‘Reyes de la Cerveza’ empezaron en la década de los años 80 y es considerado entre los cuatro más importantes del thrash alemán. Con 14 producciones (una cada dos años apróx.) Tankard tiene una vasta selección de canciones como “Zombie Attack”, “The Morning After” o “Rules For Fools”.
VOIVOD: Voivod es una banda de thrash metal progresivo proveniente de Canadá. Se creó en 1982, sus miembros son originarios de Jonquière, en la región Saguenay de Quebec. Evolucionaron de un temprano speed metal a un thrash metal con tintes progresivos su estilo único e innovador los ha llevado a ser un banda muy influyente pero igualmente desconocida. Aun dentro del ambiente underground han sido aplaudidos y admirados por muchos músicos dentro y fuera de la escena del metal como Soundgarden, Sonic Youth y Killing Joke.
Después de la muerte de Piggy, parecía que la banda llegaba a su final, sin embargo Infini que fue el último legado de este músico y con Jason Newsted en el bajo la banda retomó poder y revivió como ave fénix.
DARK LUNACY: Banda italiana que hasta el cambio de siglo dio el gran salto en su país con el disco Devoid. “Dorlls” y “Forlorn” son los temas de esta misma producción que los catapultaron fuera del país de la bota.
Si bien, esta banda ha tenido varios cambios de alineación persiste la base y pasan por un buen momento, tanto así que están estrenando disco bajo el nombre de Weaver Of Forgotten, bajo su estilo de dramathic death metal.
BRUTAL TRUTH: Esta banda es grind, grind y más puro grind metal. Provenientes de la gran manzana, NY. Formada por miembros de Anthrax, Nuclear Assault y Stormtroopers of Death.
Ellos se juntaron en la década de los 90, sin embargo no hicieron mucho y desaparecieron por un buen tiempo, hasta el 2006, fecha en que volvieron con nuevos bríos y dos discos. “Sugar Daddy” de su disco Evolution Through Revolution es su mejor carta de presentación.
DDLM: Dia De Los Muertos es una banda que se conforma por miembros de la banda colombiana Agony, ANIMAL y Asesino, además de incluir invitados especiales. Para muchos su sonido es similar a Asesino, Carcass y Brujería.
Su disco debut lleva por nombre Satánico Dramático y se puede descargar desde su página oficial. Ellos fueron los ganadores en una votación hecha por Eyescream para ser parte del cartel.
BLACK OIL: Formada en el 2007 bajo los estatutos de Sepultura, estos cariocas tienen una fuerte carga ecológica y social en sus canciones.
Su original sonido viene de una autentica mezcla multicultural y años de experiencia. Su guitarrista y fundador Addasi Addasi ha viajado por mas de 30 países de donde ha recogido influencias que se han mezclado creando una poderosa formula metalera, que unido a la gutural voz de de Mike Black, Mike Gómez en la batería así como Jessie Sánchez en el bajo, bien podría recordar los trabajos mas crudos de Sepultura y Pantera .
NAILED TO OBSCURITY: Banda originaria de Esens, Alemania y que autodenominan su estilo en death metal con progresivo.
Cuentan con dos materiales, un EP llamado Our Darkness y su carta fuerte, Abyss, LP de nueve temas que les ha ido abriendo camino en el mundo metalero en el Viejo Continente. Canciones recomendables de NTO son “Chapter Of Doom”, “Neon God” y “Fallen Leaves”
GARROBOS: Uno de los mayores representantes del metal en México y que también, como la mayoría de bandas en México, son segregadas pro los medios, sin embargo dieron el golpe con su tema “Sacude El Cráneo” en 1997, cuando fueron parte del sello Culebra.
Su estilo es original y bien recibido ya sea en un festival de metal como en uno de rock urbano, esto a su mezcla de punk, rock, metal y letras coreables. Su más reciente disco se titula Sublime Tortura.
NEXT: Legendaria banda mexicana, desde los años 80 han sido sinónimo de resistencia social a base de critica sociopolítica y ráfagas en guitarras acompañadas de un retumbe del bajo y batería.
Metal 100% macizo y en español con temas como “Debes Morir”, “Epidemia Fatal” e “Hijos del Metal” dignos de cualquier Headbangers Ball.
VAFFEN: Banda mexicana que se presentara en la Batalla para Wacken y que si bien no ganaron, si llamaron la atención tanto de los jueces como de la gente con sus temas “Zona de Guerra” o “Kop Killer”.
Su sonido es se basa en la velocidad de las seis cuerdas y la sacudida de cervicales del buen thrash. Están promocionando su primer disco Welcome To …500 Años, base de lo que sonará en el EMF IV.
Desde el 2009, el EyeScream Metal Fest se ha llevado a cabo en las instalaciones del Circo Volador con gran éxito, pues a diferencia de muchos festivales del estilo, este es el único en donde se tocan setlist completos; se ha presentado ante un auditorio de más de 1500 personas con gran éxito.
Los boletos ya están a la venta por Ticket Master y en las taquillas del circo volador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Populares