lunes, 26 de diciembre de 2011



Sabaton en el Circo Volador, este 25 de mayo de 2012. Boletos en taquilla o ticketmaster.

Una de las bandas más importantes en la escena de Power metal llegará a nuestro país el próximo 25 de Mayo, se trata ni más ni menos que de SABATON. Originarios de Suecia, vieron su origen en 1999, y se han destacado por letras de tipo bélico así como su estética militarizada.  Ritmos pesados y estribillos hímnicos son característicos en su música. Su propuesta fresca los ha hecho sobresalir de las demás bandas del género, y  sin duda  será una noche de power duro en el Circo Volador que no deben perderse.
Sabaton es una banda de Power metal de Suecia formada en 1999. El grupo ha destacado por su estética militarizada y sus letras de contenido bélico. Sus temas se caracterizan por sus ritmos pesados, estribillos hímnicos y gran presencia de los teclados. En sus dos primeros álbumes también destacaron los temas Metal Machine y Metal Crüe, el primero con una letra formada a base de títulos de temas clásicos del metal y la segunda a base de nombres de bandas.
La banda Sabaton comenzó su andadura en 1999 grabando sus primeras canciones en el legendario estudio Abyss y logrando fichar por un sello italiano (Underground Symphony) que lanza el disco promocional “Fist For Fight” (una recopilación de sus primeras demos) internacionalmente, con la intención de promocionar nuevas entregas.
Un año después de esas primeras grabaciones, Sabaton vuelve a Abyss, trabajando nuevamente con Peter Tägtgren en el álbum debut de la banda: “Metalizer”, éste disco actualmente destaca por los toques e influencias del Thrash Metal con el que antes tocaban.
Durante este tiempo Sabaton giraron por toda Suecia y, después de dos años esperando en vano que su sello sacara el álbum, deciden romper el contrato para auto producirse su siguiente trabajo, por lo que vuelve a Abyss por tercera vez a grabar el álbum “Primo Victoria”, que resulta ser incluso más potente de lo esperado y rápidamente la banda se encuentra envuelta en negociaciones con varios sellos internacionales.
Con el disco finalmente en sus manos, Sabaton puede elegir los términos del contrato y, después de meses de negociaciones, la banda decide unirse a las filas de Black Lodge, la división de metal de Sound Pollution.
Su cuarto álbum tiene el nombre de Attero Dominatus, continúa el tema bélico de Primo Victoria con canciones como “Back in Control” (Guerra de las Malvinas), “Attero Dominatus” (sobre la toma de Berlín por el ejército soviético) o “Angel’s Calling” (guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial) y fue lanzado en Europa el 28 de julio de 2006. Tras este disco y su correspondiente gira por Europa la banda volverá al estudio para regrabar parte de “Metalizer”, que por fin verá la luz en 2007 después de que Black Lodge comprara los derechos de este trabajo y de “Fist For Fight” a Underground Symphony. De hecho la primera edición del álbum llevaría como regalo un bonus cd con las demos de “Fist For Fight” y algunos temas con la mezcla original del “Metalizer”. En 2008 verá la luz “The Art Of War”, del cual existirá una edición especial en caja de dvd, con una portada alternativa y acompañado del propio libro de Sun Tzu que da título al disco. El tema “40:1″ sobre la batalla de Wizna alcanzará un gran éxito en Polonia, lo cual provocó que en 2008 tocaran en los festejos del día de la independencia polaca, y que el luchador polaco Damian Grabowski la utilizara como intro para sus combates.
Su sexto álbum de estudio Coat Of Arms salió en la primavera de 2010 editado con el sello Nuclear Blast.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Populares