miércoles, 1 de junio de 2011


Aura Noir es una banda de black/thrash metal fundada en 1993 en Oslo, Noruega, por Aggressor (Carl-Michael Eide), al que más tarde se unió Apollyon (Ole Jørgen Moe). Aura Noir está fuertemente influenciada por las bandas pioneras del thrash, como Slayer, Venom, Sodom y Kreator, a los que más tarde dedicarían algunas de sus canciones. Los principales temas que tratan las letras de la banda son la blasfemia, la muerte y la agresividad.

Desde su debut en 1995, la banda ha publicado cuatro álbumes de estudio, un EP y dos recopilatorios y ha participado en festivales como el Hole in the Sky, el Hellfest o el Inferno.

Aura Noir (el nombre fue sugerido por un amigo de la banda) comenzó como un proyecto en solitario de Agressor en 1995, quien en ese momento también participó activamente en las constelaciones como Ved Buens Ende y Inferno. Sintió la necesidad de tomar otra de corriente artística, rebosante de ideas como él, y rápidamente grabó un par de demos con la ayuda de Apollyon, que más tarde se uniría a la banda de tiempo completo. Estos demos fueron más experimentales y marcando la naturaleza de lo que estaba por venir.

Ese mismo año, Aggressor fundó la banda Infernö, que todavía sigue en activo y en la que toca la guitarra. Al año siguiente se les unió un tercer miembro, Rune Eriksen, conocido como Blasphemer, y que en aquellos momentos era el guitarrista de Mayhem. Establecidos como trío, la banda publica bajo Malicious Records su primer álbum de estudio, Black Thrash Attack.

En 1998 fueron contratados por Hammerheart Records que publicó su segundo álbum de estudio, llamado, Deep Tracts of Hell. En este álbum vuelven a estar únicamente Aggressor y Apollyon debido a que Blasphemer se encontraba en ese momento realizando una gira con Mayhem. En la canción «Released Damnation» la guitarra fue tocada por Sverre Dæhli de la banda Audiopain. Al año siguiente, Aggressor y Apollyon se unen a los recién reformados Cadaver.

En febrero de 2001, la banda publica su primer álbum recopilatorio, Increased Damnation, que contiene algunas canciones inéditas, pistas en vivo y rarezas como «Tower Of Limbs And Fevers. En mayo de 2004 se publica el álbum Überthrash, un split entre cuatro bandas noruegas de thrash metal: Audiopain, Infernö, Nocturnal Breed y Aura Noir, que contribuye con la canción «Sordid». En octubre publican su tercer álbum de estudio, The Merciless, el primero publicado por Tyrant Syndicate Productions, una sucursal de la discográfica Peaceville Records, propiedad de Nocturno Culto y Fenriz de Darkthrone, por la que habían sido contratados anteriormente. En el álbum colaboran el propio Fenriz y Nattefrost, vocalista de Carpathian Forest.

En marzo de 2005, Aggressor cayó del cuarto piso de un edificio y se rompió las piernas. La banda se separó después del accidente, sin embargo, a pesar de esto, la banda continuó grabando nuevo material para su nuevo álbum de estudio: Hades Rise, que fue publicado el 25 de agosto de 2008. Blasphemer abandonó Mayhem y en la actualidad reside en Portugal.

En 2009 participator en festivales como el Hellfest, Hole in the Sky, Deathfest.

Aura Noir se presentará el próximo 11 de Junio en el foro Alicia, boletos a la venta en taquillas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Populares