lunes, 13 de junio de 2011


La agrupación de Psychobilly, originaria de Dinamarca visitará nuestro país por primera vez el 1ero de Noviembre en el VD+

De ser totalmente desconocidos a convertirse en las estrellas del Warped Tour, y presentarse en estadios alrededor de toda Europa, los HorrorPops han prosperado en una fuerte composición, una notable intuición y una gran voluntad de explorar diferentes estilos.

Los HorrorPops son el resultado de tres bandas danesas que se conocieron en el festival Popkom de Colonia, Alemania. En ese lugar se encontraron Peanut Pump Gun, Nekromantix y Strawberry Slaughterhouse, con sus respectivos líderes: Patricia Day, cantante de Peanut Pump Gum, y Kim Nekroman, bajista y voz de Nekromantix.

El nombre de la banda tiene su origen en una pregunta que le hicieron a Patricia sobre el estilo de su grupo, a lo que la morena cantante reconoce: “nos hartamos de encuadrarnos en un estilo. Al juntarnos, quisimos poder tocar todo. En 1996 nos preguntaron cuál era nuestro estilo y contestamos que horror pop. De ahí tomamos el nombre”.

Pese a que la banda lleva desde 1996 tocando y recorriendo festivales, no fue hasta 2003 cuando se decidieron a grabar su primer álbum, Hell Yeah!. La banda se asentó en California, donde firmaron con el sello de Tim Armstrong (Rancid) y subdivisión de Epitaph Hellcat Records. Aunque sus componentes siempre han tratado de evitar ser catalogados en cualquier género, la crítica sí lo hizo incluyéndolos en la nueva ola y revitalización del psychobilly con bandas como Tiger Army, curiosamente compañeros de sello.

En 2005, HorrorPops graba su segundo disco, Bring It On!, producido por el mítico Brett Gurewitz. En este trabajo, la banda danesa contó con la colaboración del guitarrista Geoff Kresge, quien ya estuvo anteriormente en bandas como AFI o Tiger Army. Sin embargo, en 2007, Kresge dejó HorrorPops para volver a una de sus antiguas bandas, Viva Hate, también de la escena psychobilly, sin embargo para el 2008 se reintegran lanzando su tercer álbum de estudio titulado “Kiss Kiss Kill Kill”.

Habían anunciado que el título del disco es un tributo a bandas como The Cure, Siouxsie & the Banshees y Sisters of Mercy. De haber estado de gira con Danzig y Dropkick Murphys, sin mencionar su arrollador éxito en los Warped Tours, y su éxito en los estadios europeos como banda de apoyo de The Offspring, los HorrorPops han demostrado que pueden encajar en una gran variedad de géneros de rock.

The HorrorPops se presentarán por primera vez en México el próximo 1 de Noviembre en el Vd+, boletos a la venta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Populares