domingo, 4 de septiembre de 2011

Parkway Drive vendrá a presentar su aclamado disco: ‘Deep Blue’
Este material los ha perfilado como agrupación emblemática del metalcore
Se presentan el prox. 5 de Noviembre en el Circo Volador


Los australianos PARKWAY DRIVE vendrán por primera vez a México como parte de su gira por Sudamérica para presentar su aclamado material: ‘Deep Blue’ que los ha perfilado como una de las agrupaciones emblemáticas del metalcore.

Parkway Drive” es una banda de Metalcore, oriunda de Australia. Con 7 años de trayectoria, 3 discos, varios EP e incluso un DVD, perfilan como una de las agrupaciones emblemas en su género. Con un sonido bastante particular, fuertemente marcado por sus cantos guturales y la potencia en el ritmo en sus canciones, han conquistado fuertemente a sus seguidores, quienes no solamente se remiten a su país natal, sino que a todo el mundo. Tal conmoción es esta, que incluso se han presentando en uno de los festivales más representativos de su estilo; el Vans Warped Tour.

En poco más de 4 años Parkway Drive se ha convertido en un referente de la escena hardcore australiana. Con tres discos a su espalda y conciertos por doquier, la banda sigue creciendo y avanza imparable.

Pero el estar tanto tiempo de gira termina pasando factura; esa nostalgia por volver a casa y el sentirse extraño al poder hacerlo fue lo que inspiró a Winston McCall para escribir las letras de Deep Blue, el último disco de la banda; canciones que hablan sobre la añoranza del hogar y de los tuyos y la búsqueda del lugar al que pertenecemos realmente. Un disco enfocado desde una perspectiva conceptual que, según las palabras del propio McCall, narra la historia de un hombre que se da cuenta de que vive en una mentira y que nada de lo que cree es real, por lo que comienza un viaje para encontrar el lugar al que pertenece y que termina conduciéndolo al océano (un reflejo de la nostalgia que la banda siente por las playas de su tierra y que se resume en el estribillo de “Karma”, “Shipwrecked bones carry my seasick heart, carry my seasick heart home”).

Y “Home Is For The Heartless” sigue esta línea, una letra que habla de no ser capaces de reconocer nuestro propio hogar después de pasar demasiado tiempo fuera. Un tema en el que además han contado con un colaborador de lujo: Brett Gurewitz de Bad Religion.”Bad Religion ha sido mi banda favorita desde que tenía doce años, y lo mismo para el resto de la banda. Cuando compusimos ‘Home Is For The Heartless’ la parte del estribillo no sonaba realmente a nosotros, así que se nos ocurrió proponerle a Brett la idea de participar. Una idea un tanto absurda, porque es un tío que lleva tocando 30 años y no creí que tuviese tiempo para esto. Pero lo cierto es que se mostró super entusiasmado con la idea, al día de hoy sigo emocionado con que haya cantado en el disco. ¿Cómo es posible que este hombre quiera hacer una colaboración con nosotros? Simplemente porque es una gran leyenda”

Y lo cierto es que, gracias a Brett, Parkway Drive lleva este tema a otro nivel, convirtiéndola en una de las canciones más motivantes del disco y en el tema perfecto para interactuar con el público, el ambiente que crea es simplemente extraordinario.No dejen pasar la oportunidad de vivir esta canción y todo el disco en directo el próximo 5 de Noviembre en el Circo Volador; boletos a la venta por Ticketmaster y en taquillas del lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias Populares