miércoles, 5 de octubre de 2011

*La banda de Death metal procedente de Polonia regresa a México para presentar su más reciente material discográfico: Carnival Is Forever
* se presentarán el próximo 9 de Octubre en el Foro cultural Alicia.
 
Después de 1990, el death metal mundial fue sufriendo diversas transformaciones, enriqueciéndose de diversos estilos del metal; dando como resultado el distanciamiento de sus raíces y el origen a nuevos estilos como el melodic death metal. Entre las nuevas bandas que surgieron luego de esto, Decapitated siguió con la fuerza y rapidez de antiguas bandas del estilo.
La banda se formó en Krosno, ubicado al Sur de Polonia, cuando sus miembros bordeaban los 14 años de edad. Cemeteral Gardens fue el demo con el que debutaron por el año 1997, la grabación presentaba características de bandas famosas del death metal, lo cual hizo que Decapitated sobresaliera de las demás bandas de la época.

La continuación fue sacada en 1998 con el nombre The Eye of Horus. Los miembros comenzaron a perfeccionar su música y captaron la mirada de los fans logrando algunas presentaciones en vivo por Polonia.
En la escena underground el nombre de la banda se hacía bastante conocido, lo cual les dio la posibilidad de firmar con la disquera Wicked World/Earache para sacar en el 2000 su primer álbum, Winds of Creation. Este trabajo ganó inmediatamente popularidad y la banda estaba lista para participar en grandes giras.

Tras una gira por Inglaterra, la banda se ganó el reconocimiento del público, lo cual se vio reflejado en una encuesta hecha por la revista Terrorizer Magazine en la cual Decapitated fue la opción con más votos en la categoría de “mejor banda nueva”. Esto les dio la oportunidad de ser parte de un tour por Europa el 2001.

La popularidad de la banda fue creciendo con sus 2 nuevos discos, Nihility y The Negation, los cuales le otorgaron a la banda su sonido característico, donde guitarras, batería y bajo se complementaban de una manera original. En el verano del 2005 Sauron deja la banda por problemas de salud y es reemplazado por Covan. Su álbum Organic Hallucinosis salió el 7 de febrero del 2006 en Estados Unidos y el 13 de febrero en Europa.

Witold “Vitek” Kiełtyka falleció el 2 de noviembre de 2007 tras un accidente automovilístico, fue substituido por Kerim “Krimh” Lechner.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias Populares